La Comunidad cuenta este año con 23,3 millones de euros para financiar los gastos de las escuelas infantiles municipales

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid cuenta para este curso escolar con 23,3 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal, a través de los convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Educación y los ayuntamientos de la región, según informó hoy el vicepresidente y portavoz autonómico, Ignacio González.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González explicó que mediante estos acuerdos, el Gobierno regional busca fórmulas de planificación conjunta que permitan ampliar la oferta pública educativa para los niños menores de tres años, así como racionalizar los recursos de las diferentes administraciones.

En este sentido, el Consejo de Gobierno autorizó hoy el gasto correspondiente a siete de estos convenios, por valor de 7,3 millones de euros, que servirán para financiar los gastos de funcionamiento de 53 escuelas infantiles y 15 casas de niños de titularidad municipal, así como de 6 sedes de Equipos de Atención Temprana y 5 sedes de Direcciones de Zonas de Casas de Niños.

Estos convenios aprobados hoy permitirán sufragar los gastos de funcionamiento de los centros ubicados en Madrid capital, Alcalá de Henares, Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés y Getafe. El resto de los convenios con los demás ayuntamientos no requieren la aprobación del Consejo de Gobierno, al no superar la cuantía de 500.000 euros cada uno.

En total, la Consejería de Educación tiene previsto suscribir 146 convenios de colaboración con ayuntamientos para el sostenimiento de 137 escuelas infantiles, 117 casas de niños, 14 sedes municipales de Equipos de Atención Temprana y 36 Sedes de Direcciones de Zonas de Casas de Niños.

Estos acuerdos incluyen los gastos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico así como el mantenimiento de las instalaciones.