La constructora Viassa termina la guardería que estaba obligada a ejecutar por la construcción de viviendas en Montealto

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La constructora-promotora Viassa ha construido una Escuela Infantil en la zona de Montealto en Mérida como uno de los servicios públicos que está obligada a ejecutar por la construcción de las viviendas de esta zona, en cumplimiento de la Ley de Fomento de la Vivienda en Extremadura.

La guardería, que fue visitada hoy por el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, tiene capacidad para un mínimo de 50 alumnos y ha contado con un presupuesto de 472.715 euros por parte de Viassa.

Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, la Escuela Infantil se ha construido sobre una parcela de 1.147 metros cuadrados de superficie, y cuenta con dos patios, uno interior de 300 metros cuadrados y uno trasero de 508; así como con una edificación que se distribuye en dos despachos, vestuarios, aseos adaptados, aula de usos múltiples, zonas de manipulación de alimentos, y tres aulas con sus correspondientes aseos.

Esta obra se llevó a cabo en función de la obligatoriedad que se establece la Ley de Fomento de la Vivienda en Extremadura, de edificar parte de las dotaciones públicas, como son guarderías infantiles o centros recreativos, entre otras, en un espacio de 300 metros cuadrados como mínimo por hectárea construida.

La elección de qué edificios de uso público se construyen correspondía a la promotora-constructora, previa aprobación del ayuntamiento de la ciudad.

Finalmente, el consistorio señaló en su nota que la población de esta zona de la ciudad está formada, sobre todo, por parejas jóvenes, con un incremento "importante" de la población infantil por lo que, con estas instalaciones, se dará cobertura a la escolarización infantil, "prioridad de este equipo de Gobierno", concluyó.