La Diputación de Cuenca pagará la guardería pública a los hijos de desempleados en el último año y medio

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, anunció hoy que la Institución provincial pagará el próximo curso la guardería a los hijos de parados de la provincia.

Ávila explicó durante la sesión plenaria de la Institución provincial que la intención es pagar la plaza de Centros de Atención a la Infancia y Guarderías públicas a hijos cuyos padres hayan perdido su trabajo desde principios de 2008.

En la provincia hay 1.200 niños que asisten a 37 Centros de Atención a la Infancia. Aunque la medida todavía está en estudio, desde el equipo de Gobierno calculan que podría haber unas 200 familias que se beneficien de esta medida.

El presidente indicó que en estos tiempos es necesario invertir teniendo muy presente la solidaridad. Por su parte, la vicepresidenta de la Institución, Carmen Torralba, adelantó que la propuesta podría llegar el pleno de julio o incluso al de junio.

Anuncio realizado en una sesión plenaria en la que los dos grupos políticos presentaron y aprobaron una moción conjunta para que se construya un corredor que mejore la comunicación entre la futura Autovía de la Alcarria y esa comarca conquense.

La petición refleja que se ejecute un corredor desde la población conquense de Garcinarro, que forma parte de la Puebla de Don Francisco, hasta la autovía de la Alcarria a la altura de Mazuecos (Guadalajara), y que se mejoren vías de acceso a futura autovía, como las autonómicas 2000 y 2025.

Los 'populares' consideran que la Alcarria conquense necesita esta vía de acceso para que municipios como Huete, Puebla de Don Francisco, o Buendía puedan beneficiarse de esta autovía. Desde el equipo de Gobierno han recordado que ya se está trabajando en este corredor, por lo que lógicamente han participado en la moción.

CUENTA GENERAL

Por otro lado, la Diputación aprobó la Cuenta General de 2008, que arroja un remanente de 32 millones de euros. La vicepresidenta segunda, Julia Parreño, recalcó que esta cantidad permitirá realizar nuevos proyectos a la Institución provincial, como los ocho millones que se han destinado al convenio de instalaciones socio-sanitarias.

Por su parte, el portavoz del PP, Rogelio Pardo, explicó que el voto en contra de su formación responde a que no están de acuerdo con la forma de gestionar los fondos del equipo de Gobierno, y volvió a poner como ejemplo la gestión de la Fuente de las Tablas.