La Escuela de Música de Teror (Gran Canaria) estrenará el próximo curso instalaciones junto al Auditorio de la villa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Escuela Municipal de Música de Teror "Candidito" estrenará el próximo curso académico nuevas instalaciones junto al Auditorio de Teror, según informó el Ayuntamiento del municipio grancanario en nota de prensa.

Está previsto que el proyecto del Consistorio para acondicionar el local ubicado bajo la Plaza de Sintes se inicie próximamente. De momento, ya se ha sacado a licitación la ejecución de la obra subvencionada a través del Plan Especial de Cooperación con el Norte promovido por el Cabildo de Gran Canaria, con un presupuesto máximo de 512.503,88 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Las obras que se llevarán a cabo sólo afectarán a la adaptación interior del local propiedad del Ayuntamiento de Teror, y no suponen incremento alguno del volumen edificado.

Las nuevas instalaciones de la Escuela de Música contarán con aulas de música, un salón para danza, aseo adaptado a personas con minusvalía, aseos femeninos y masculinas y varias aulas destinadas a impartir clases y para uso propio de las actividades de la Escuela.

La sede definitiva de la Escuela Municipal de Música estará adosada al Auditorio Municipal y dispondrá de comunicación con el recinto cultural, con el fin de disfrutar de sus servicios complementarios.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Teror ha estado ubicada desde su creación en 2001 en el edificio del antiguo instituto de Teror. Actualmente imparte una docena de asignaturas estructuradas en diferentes modalidades, a más de 300 alumnos/as.