La Escuela Municipal de Educación Infantil de Alagón celebrará mañana una jornada de puertas abiertas

ALAGÓN (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)

La Escuela Municipal de Educación Infantil de Alagón celebrará mañana sábado, 18 de abril, una jornada de puertas abiertas. De 10.00 a 13.00 horas, los vecinos de la localidad podrán visitar estas instalaciones y conocer de primera mano la ampliación llevada a cabo en los últimos meses en el centro, tras la finalización de las obras.

La ampliación de la Escuela Infantil comenzó el pasado mes de julio, con el objetivo de crear tres nuevas aulas para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 3 años en la primera planta del edificio. Las obras también incluían la construcción de aseos, además de otros nuevos espacios para uso de la dirección del centro y la instalación de un ascensor que comunicara ambas plantas.

El coste de dichos trabajos se había presupuestado en aproximadamente 170.000 euros, de los que, la Diputación Provincial de Zaragoza ha subvencionado cerca de 120.000 euros, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales de 2008.

El Ayuntamiento de la localidad había decidido ampliar este centro educativo municipal ante la creciente demanda de plazas existente en el municipio, fruto del continuo incremento poblacional. De hecho, ya durante el pasado curso se adoptó la medida provisional de instalar dos aulas prefabricadas para poder satisfacer con rapidez la demanda existente, mientras se proyectaba la ampliación del centro.

ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN

Por otra parte, ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en la Escuela Municipal Infantil para el próximo curso escolar 2009-2010. Como en el resto de centros dependientes de la Diputación General de Aragón, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de abril.

Para el próximo curso, el número de plazas vacantes que se ofertarán son de 8 en la unidad de niños de 0 a 1 año (nacidos en 2009), 20 en la unidad de niños de entre 1 y 2 años (nacidos en 2008) y 12 en la unidad de niños de 2 y 3 años (nacidos en 2007). Además, se reserva una vacante en cada unidad para niños con necesidades educativas especiales.