La Unidad de Protección Civil impartirá el curso básico para formar a los voluntarios

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Protección Civil del Servicio de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias del Ayuntamiento de Valencia realizará su primera edición del curso básico orientado a formar y dar conocimientos y herramientas para llevar a cabo sus cometidos a los Voluntarios de Protección Civil de Valencia.

El curso será impartido por personal especializado del cuerpo de Bomberos, Médico y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Entre otros asuntos, estas jornadas servirán para adquirir los conocimientos básicos para ser voluntario y también aspectos legislativos, de transmisiones y logística. Para el fin de semana del 2 y 3 de mayo está previsto las sesiones de primeros auxilios y accidentes de tráfico.

El programa del curso también contempla impartir conocimientos sobre apoyo psicológico en emergencias e incendios, entre otros aspectos, y finalizará con un simulacro de un accidente de autobús escolar, en el que se pondrá en práctica todo lo aprendido a lo largo de las jornadas que componen el curso. El curso se impartirá en el Parque Central de Bomberos de la ciudad y en el Casal d'Esplai desde mañana y hasta el 20 de junio.