Las nueve Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento de Cartagena ofertarán 758 plazas para el próximo curso

CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

Las nueve Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento de Cartagena ofertarán para el próximo curso un total de 758 plazas para menores de entre cuatro meses y tres años de edad, según dio hoy a conocer el portavoz municipal, Joaquín Segado, tras la Junta de Gobierno en la que se aprobaron los criterios para la admisión de solicitudes.

De las 758 plazas que se ofertan, 287 corresponden a renovaciones de niños ya matriculados durante este curso y 471 para nuevas incorporaciones. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto entre el 22 de abril y 14 de mayo.

La principal novedad que presentará será la eliminación de los documentos que los padres tenían que presentar hasta ahora para certificar su empadronamiento, el nivel de renta y la vida laboral, según indicaron en un comunicado fuentes municipales.

Y es que, según explicó Segado, en virtud de los convenios firmados recientemente, estos datos serán comprobados por el propio Ayuntamiento vía telemática con otras administraciones. Los criterios de baremación de las solicitudes se mantendrán igual que en años anteriores, primando la situación laboral de los padres y la renta per cápita familiar.

Estas plazas son al margen las otras que se ofertarán por parte de los concesionarios de puntos y centros de atención a la infancia en diputaciones. En concreto, al de La Aljorra ya en funcionamiento, se sumarán El Albujón, La Aparecida, La Puebla y polígono Cabezo Beaza.