Las plazas vacantes para participar en la prueba ciclista Quebrantahuesos/Treparriscos se sortearán el miércoles

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El sorteo de las plazas vacantes para participar en la prueba ciclista Quebrantahuesos/Treparriscos 2009 se realizará el próximo miércoles 15 de abril a partir de las 12.00 horas.

Debido a la gran cantidad de solicitudes para obtener plaza y participar en esta prueba y el importante número de corredores que no han obtenido plaza se ha habilitado un servicio de lista de espera ante la posibilidad de algún inscrito renuncie a su plaza.

Esta lista de espera se habilitó el pasado 30 de marzo y se cerrará el próximo martes 14 de abril. Los formularios están publicados en la web de la Quebrantahuesos www.quebrantahuesos.com y a través de internet se ha desarrollado el proceso de inscripción.

No se han establecido prioridades por apuntarse en primer lugar, ya que a cada inscrito se le asigna un numero de orden que servirá para el sorteo del miércoles.

Con el fin de dar mayor relevancia, difusión y claridad en la adjudicación de estas plazas, el sorteo se celebrará en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, con la presencia del secretario y miembros de la corporación municipal, el sorteo será público para que todo aquel que este interesado pueda asistir y se espera la presencia de medios de comunicación para informar directamente del mismo.

El proceso a seguir en el sorteo se iniciará con la presentación del listado completo de apuntados (nombre y número asignado), que es el que está publicado en Internet. Seguidamente, se presentará un comunicado oficial indicando y garantizando la cantidad de plazas disponibles para el sorteo, tanto para QH (Quebratahuesos) como para TR (Treparriscos).

Posteriormente, se introducirán en unas urnas tantas papeletas de números como preinscritos separando QH y TR, se sacará una papeleta de cada urna y a partir de ese número y todos los siguientes de manera correlativa hasta completar las plazas disponibles, serán los que dispondrán de plaza.

De esta forma se garantiza que no se parten grupos de amigos ya que se han podido inscribir en grupos de 5 personas, informan desde la Peña Ciclista Edelweis, organizadora de la prueba.

Si es necesario, porque el número que sale en el sorteo es muy alto y se acaba la lista, se seguirá desde el inicio, a modo de listado circular. Ese mismo día se publicará en la Web el resultado y se comunicará por e-mail a cada uno de los agraciados con una de las plazas su código clave.

Los elegidos dispondrán de tiempo hasta el jueves, 30 de abril, para confirmar su plaza rellenando la ficha completa de inscripción y haciendo efectivo el pago. Aquellos que no lo hagan supone su renuncia a la plaza.

A partir del último en disponer de plaza, los siguientes en numero de orden, quedan como reservas que podrán disponer de ella, si algunos de los designados en el sorteo no hacen efectiva su inscripción

En la edición de 2007 participaron 8.797 cicloturistas, procedentes de 52 provincias de España y 14 países. La marcha cicloturista Quebrantahuesos es una de las más importantes de España, con salida y llegada en Sabiñánigo. La ronda aragonesa tiene lugar a finales de junio y su recorrido es de 205 kilómetros.