Los patios de 18 escuelas de Barcelona abrirán durante las vacaciones escolares

Etiquetas

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 escuelas e institutos públicos de Barcelona abrirán sus patios durante las vacaciones escolares de Semana Santa con diversas actividades programadas en el marco del proyecto 'Temps del Barri', que apuesta por la participación de las familias en el tejido escolar.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto de Educación y la Fundación Jaume Bofill, que permite a las familias participar en actividades lúdicas y educativas en las escuelas del barrio.

Durante este fin de semana, son 18 los centros que abren sus puertas en siete distritos de la ciudad --salvo en Sarrià-Sant Gervasi, Eixample y Ciutat Vella-. No obstante, entre lunes 6 y jueves 9, serán accesibles seis centros de la ciudad --en Sant Andreu, Horta-Guinardó, Gràcia, Nou Barris y dos en Sants-Montjuic--. El fin de semana, nuevamente, abrirán 18 centros.

Las actividades programadas están abiertas a todos los ciudadanos, independientemente de que sean alumnos del centro escolar para fomentar la cohesión social y las relaciones intergeneracionales.