Sanz anuncia la construcción de un segundo colegio de Infantil y Primaria en Lardero

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, anunció hoy la construcción de un segundo centro de Infantil y Primaria en Lardero, que se iniciará este mismo año en una parcela, cedida por el Ayuntamiento de Lardero, en el entorno de la urbanización Villa Patro y podrá acoger dos líneas.

Pedro Sanz realizó este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo polideportivo escolar que dará servicio al CP González Gallarza de Lardero.

La construcción del futuro polideportivo escolar del CP González Gallarza supone una inversión de 1.217.780,76 euros, financiados por el Gobierno de La Rioja (714.000 euros) y el Ayuntamiento de Lardero (503.780 euros). Para esta actuación, el Ejecutivo regional cuenta con una subvención de 514.000 euros del Consejo Superior de Deportes, por lo que la aportación final del Gobierno de La Rioja será de 200.000 euros.

Este polideportivo se ubicará en la zona Este de la parcela que ocupa el colegio de Lardero (entre las calles San Marcial, Camino Viejo de Logroño y Donantes de Sangre) y tendrá una superficie de 1.436 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta.

La instalación dispondrá de una pista polideportiva de 40 x20 metros, vestuarios para alumnos y profesores; aseos de hombre, mujeres y discapacitados, así como un control de acceso y un almacén.

El porche del colegio servirá de acceso y conexión entre el centro y el nuevo polideportivo. Se podrá entrar directamente a la pista o a través de los vestuarios que, a su vez, están conectados con la pista.

La pista dispondrá de un espacio lineal que servirá para acceder, desde un lateral, al resto de dependencias.

Los vestuarios para profesores y alumnos se ubicarán en un extremo de la pista. En el lado opuesto se situará el vestíbulo de acceso externo y los aseos públicos y el almacén. Este último dispondrá de acceso directo a la calle y conexión con la pista.

El nuevo polideportivo será utilizado en horario escolar por los alumnos y profesores del centro y el resto del día acogerá actividades extraescolares.

OTRAS ACTUACIONES

El Gobierno de La Rioja tiene previsto llevar a cabo numerosas actuaciones en los centros escolares de la Comunidad Autónoma, que este año 2009 supondrán inversiones por 22,6 millones de euros.

En cuanto a polideportivos escolares, como el que se inicia hoy en Lardero, está prevista la construcción de otros tres: en los colegios de Cenicero, Ezequiel Moreno de Alfaro e IES Escultor Daniel de Logroño.

En total, en estas nuevas construcciones deportivas escolares se invertirán algo más de seis millones de euros.