Unas 1.200 personas visitan la Diputación de Valladolid en la conmemoración de los 30 años de ayuntamientos

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Unas 1.200 personas visitaron a lo largo del día de hoy la Diputación de Valladolid en la jornada de puertas abiertas con la que la Institución provincial conmemora el 30 aniversario de las corporaciones locales democráticas que se cumple hoy.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado por los portavoces de los grupos políticos, Jesús García Galván (PP), Ana Vázquez (PSOE) y Salvador Arpa (IU), participaron en esta celebración.

La iniciativa se sumó a la proposición conjunta de los tres grupos políticos de la Diputación de Valladolid aprobada en el Pleno de 27 de marzo, según la cual se realizarán varias iniciativas desde la Institución provincial a lo largo de este año, entre ellas se baraja la posibilidad de que pongan el nombre alguna plaza o parque el nombre de '3 de abril', según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Las visitas, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, se organizaron en grupos reducidos de entre 20 y 25 personas, por orden de llegada y consistieron en un recorrido por las dependencias más significativas o de mayor contenido histórico de la sede provincial, en el Palacio de Pimentel, guiadas por un técnico de turismo de la institución provincial.

La visita comenzó en el zaguán y continuó por el patio del claustro, salón de recepciones, salón de plenos y despacho presidencial. En el salón de plenos, los visitantes fueron recibidos por diputados provinciales de los tres grupos políticos de la Diputación, quienes explicaron el funcionamiento de las instituciones locales y en particular el de la Diputación de Valladolid. De hecho, la jornada de puertas abiertas transcurrió en un día laborable de normal actividad administrativa.