CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El jefe de la MINUSTAH cree justo el envío a Haití del dinero bloqueado de Duvalier

  • Santo Domingo, 19 feb (EFE).- El jefe civil de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) Hédi Annabi, calificó hoy de "buena noticia" la decisión de enviar a Haití el dinero de su ex presidente Jean Claude Duvalier, bloqueado en Suiza por las autoridades.

El jefe de la MINUSTAH cree justo el envío a Haití del dinero bloqueado de Duvalier

El jefe de la MINUSTAH cree justo el envío a Haití del dinero bloqueado de Duvalier

Santo Domingo, 19 feb (EFE).- El jefe civil de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) Hédi Annabi, calificó hoy de "buena noticia" la decisión de enviar a Haití el dinero de su ex presidente Jean Claude Duvalier, bloqueado en Suiza por las autoridades.

"Es dinero que pertenece al Estado haitiano y que debe retornar al estado haitiano", dijo a Efe Annabi, quien indicó que la decisión de las autoridades suizas podría ser recurrida.

Annabi, quien hoy intervino en Santo Domingo en una reunión internacional sobre la lucha contra el crimen organizado en el Caribe, explicó que existe un plazo de 30 días para presentar un recurso de apelación, "y después el dinero debería ser enviado al Estado haitiano", señaló.

La Oficina Federal de Justicia suiza (OFJ) decidió la pasada semana devolver a Haití el dinero (4,3 millones de euros) al considerar que los dueños de las cuentas en las que estaban los fondos no pudieron demostrar que este dinero tiene un origen lícito.

El responsable de la MINUSTAH, por otra parte, declinó comentar la decisión del Consejo Electoral Provisional (CEP) de no aceptar a los representantes del partido Familia Lavalas, formación del ex presidente Jean Bertrand Aristide, que aspiraban a ser candidatos al Senado en las elecciones del próximo 19 de abril.