Osoro bautizará y dará la primera comunión mañana a 20 inmigrantes adultos

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, administrará mañana, a las 18.00 horas, los sacramentos del Bautismo y de la Primera Comunión a una veintena de inmigrantes adultos, todos ellos feligreses de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado.

En total, serán bautizados tres adultos inmigrantes que, junto a otros 17, también adultos, recibirán luego la Primera Comunión, explicaron. A continuación, con una decena de jóvenes valencianos, recibirán todos juntos el sacramento de la Confirmación, destacaron.

Los adultos a los que se administrarán los sacramentos de iniciación cristiana proceden de Cuba, Bolivia y Argentina, precisaron. La parroquia de San Miguel y San Sebastián acoge actualmente, cada fin de semana, a un millar de inmigrantes en las celebraciones dominicales.

Previamente a la ceremonia, el párroco de San Miguel, Salvador Roca, junto al vicario, José Luis March, presentarán al arzobispo de Valencia la comunidad parroquial. Después de la celebración, compartirán un ágape en las instalaciones del templo.

En la actualidad, y desde hace más de una década, esta iglesia ofrece labor catequética y servicios de atención al inmigrante, entre los que figuran fieles hispanoamericanos y subsaharianos. Además, promueve proyectos de desarrollo para que familias de inmigrantes sin recursos que son feligreses de la misma, y que desean retornar a sus países de origen, puedan conseguir allí empleos que permitan su regreso, explicaron.

Asimismo, en la iglesia de San Miguel y San Sebastián, ubicada en la plaza de San Sebastián, 1, y calle Quart, 97, un grupo de fieles iberoamericanos se encarga desde hace años de realizar los cantos, lecturas, moniciones y preces de la misa vespertina del primer domingo de mes.

Por otro lado, desde el Arzobispado resaltaron que la Cáritas parroquial atendió en el último año a un total de 3.500 personas sin recursos, el 80 por ciento de ellas inmigrantes, a las que ofrece también asesoramiento jurídico y laboral, así como ayuda material.