25 Alumnos de Parla viajan a Washington para representar "Fuenteovejuna"

  • Parla, 30 mar (EFE).- Un total de 25 alumnos de entre 14 y 20 años de diversos IES de Parla han partido hoy hacia Washington para representar en los teatros "Hispano Gala" y "Shakespeare" de la ciudad norteamericana el clásico de Lope de Vega "Fuenteovejuna".

25 Alumnos de Parla viajan a Washington para representar "Fuenteovejuna"

25 Alumnos de Parla viajan a Washington para representar "Fuenteovejuna"

Parla, 30 mar (EFE).- Un total de 25 alumnos de entre 14 y 20 años de diversos IES de Parla han partido hoy hacia Washington para representar en los teatros "Hispano Gala" y "Shakespeare" de la ciudad norteamericana el clásico de Lope de Vega "Fuenteovejuna".

Los jóvenes, becados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) -dependiente del Ministerio de Cultura- y la Embajada Española de Estados Unidos, pertenecen al proyecto surgido de la Muestra de Teatro de los IES de Parla que se desarrolla desde 2001.

Durante el viaje serán recibidos, el próximo jueves 2 de abril, por el Embajador de España en Estados Unidos, Rafael Dezcallar, en su residencia oficial y realizarán talleres junto a los alumnos y alumnas de las compañías teatrales juveniles de los dos teatros en los que actúan.

El concejal de Cultura de Parla, el socialista Pablo Sánchez, se ha mostrado "muy orgulloso" de los alumnos que forman parte de este proyecto nacido con la intención de "dar continuidad" a la formación teatral de decenas de jóvenes que han tenido su "primer contacto" con la escena a través de la Muestra de Teatro de los IES de Parla.

Los alumnos, seleccionados además para abrir el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, estarán alojados, durante su estancia en EEUU, en el Washington International Study Center (Centro Internacional de Estudiantes de Washington).

El "Fuenteovejuna" que representarán los estudiantes (31 de marzo y 1 de abril en el Teatro Clásico Shakespeare y los días 2 y 3 de abril en el Teatro Hispano Gala) es una adaptación del original realizado por Mar Zubieta y Francisco Rojas, ambos procedentes de la Compañía Nacional del Teatro Clásico, que simplifica la trama argumental a 1.000 versos.