UN ALUMNO DE OCHO AÑOS DE TOLEDO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CÁLCULO

Ignacio Bravo, un alumno de ocho años del colegio Valparaiso de Toledo, representará a España en el Campeonato Mundial de cálculo que Aloha Mental Arithmetic celebrará en Kuala Lumpur (Malasia) dentro de una semana.
La prueba consistirá en resolver 70 cálculos aritméticos con un tiempo de cinco minutos. Bravo, que será el único representante español en el concurso, ha ganado furante tres años consecutivos el campeonato de cálculo de Toledo en su categoría.
Este año, además, este escolar ha quedado segundo en la convocatoria nacional de cálculo, que se celebró el 10 de junio en Mallorca y que reunió a cerca de 300 participantes.
El próximo 12 de julio, Ignacio y su familia partirán hacia la capital malaya, donde tendrá lugar el Campeonato Mundial de cálculo el próximo 16 de julio.
Este encuentro mundial se celebra de forma anual desde 1993 organizado por Aloha Mental Arithmetic, un método de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años. Este sistema entrena capacidades intelectuales tan importantes como la atención, la habilidad de cálculo, la concentración o la memoria fotográfica.
En españa, unos 15.000 alumnos están inscritos en el programa, que se imparte en cerca de 500 centros educativos como actividad extraescolar.

Mostrar comentarios