ESPAÑA Consulte aquí la lista de morosos

Las AMPA de la 'Escuela de calor' convocarán a los partidos del Parlamento a una reunión "en un colegio"


SEVILLA|
Las AMPA de la 'Escuela de calor' convocarán a los partidos del Parlamento a una reunión "en un colegio"

Las AMPA de la 'Escuela de calor' convocarán a los partidos del Parlamento a una reunión "en un colegio" SEVILLA | EUROPA PRESS

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla reunidas en torno a la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los centros educativos, prevé convocar a los grupos políticos del Parlamento andaluz para una reunión a celebrar la próxima semana, en torno a la mencionada reivindicación.

Uno de los portavoces de esta plataforma de AMPA sevillanas ha explicado a Europa Press que después de que "la mayoría" de las fuerzas políticas hayan entrado "en contacto" con el colectivo, la idea sería reunir a los representantes de los partidos con representación en el Parlamento andaluz, en un encuentro a celebrar "la semana que viene, seguro", en un colegio aún por decidir. "Aún no sabemos en qué colegio se hará", ha manifestado este portavoz.

La reunión se celebrará, en cualquier caso, después de que recientemente, las AMPA celebrasen una concentración de protesta, ante el propio Parlamento de Andalucía.

Después de dicho encuentro, según este portavoz, la plataforma prevé reunirse también con otros agentes sociales y políticos interesados en la campaña, como la Red Sevilla por el Clima o el partido ecologista Equo, por ejemplo.

Precisamente este lunes, por cierto, la Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha librado una circular destinada a los centros educativos en los que informa de que, dada la situación excepcional de "ola de calor" que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, se considerará "justificada" la falta de asistencia del alumnado al centro durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno.