Las AMPA afectadas por los comedores escolares preparan un recurso ante la Junta

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del AMPA del colegio Arco Iris, Carmen García, ha asegurado que las tres asociaciones han de presentar recursos diferentes, pero que todos incidirán en las mismas cuestiones entre las que destaca que la empresa "no ha acreditado su solvencia económica, y dudamos de ella", ha trasladado.

Asimismo, ha asegurado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aún no ha respondido a su petición sobre la motivación que ha llevado a la Administración a elegir a la empresa por encima de las otras ofertas. "Esa información es vital para que preparemos nuestro recurso con datos, pero creemos que no nos lo dan para hacernos perder tiempo", ha criticado García.

Las tres AMPA mantienen la convocatoria de concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería para el próximo lunes, día 12, a las 18,30 horas. El AMPA del colegio Arco Iris ya ha realizado en la mañana de este lunes una acción de protesta en el centro escolar al colgar diferentes carteles en los que han manifestado su disconformidad ante la adjudicación del servicio de comedor escolar a la empresa Serenissima Ibérica.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Fernández, aseguraba la semana pasada que los comedores escolares de los tres centros educativos "no servirán catering" con la nueva adjudicación del servicio y mantendrán "la misma calidad" que hasta ahora, que eran gestionados desde las AMPA de los centros.

Los representantes de las tres AMPA que preparan el recurso contra la Junta de Andalucía han indicado su deseo de mantener un encuentro con Fernández para exponerles, en persona, la situación y "escuchar de la propia delegada dónde está la transparencia en este proceso", ha apuntado García.

Mostrar comentarios