Alumnos de Burgos y Valladolid, ganadores de la primera edición del concurso 'Mi primera vendimia'

Alumnos de Burgos y Valladolid, ganadores de la primera edición del concurso 'Mi primera vendimia'
Alumnos de Burgos y Valladolid, ganadores de la primera edición del concurso 'Mi primera vendimia'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concurso ha estado organizado por la Consejería de Educación en colaboración con la bodega vallisoletana Emilio Moro, dirigido a los centros docentes de las nueve provincias de la Comunidad. Se trata de un concurso de pintura destinado a fomentar la creatividad infantil, el conocimiento y el arraigo a las costumbres y tradiciones de la zona.

El jurado, compuesto por dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro, dos de la Consejería de Educación y un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero, ha seleccionado las dos propuestas presentadas por los dos centros de las provincias Burgos y Valladolid por su creatividad y originalidad, así como por la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero -la variedad de uva, el suelo o el clima-.

El trabajo del IES 'José Jiménez Lozano', situado en el barrio de Parquesol de la capital vallisoletana, se ha alzado como vencedor en la categoría de 'Cartel de vendimia Emilio Moro 2016'. El 'collage' presentado por los alumnos de 1º de ESO "resulta muy fresco, incorpora los colores propios de la tierra y está hecho con elementos orgánicos característicos de la vendimia", han señalado desde el jurado del certamen.

Por su parte, el CRA 'Antonio de Nebrija' de Torresandino (Burgos) ha ganado la categoría 'Mascota de la vendimia Emilio Moro 2016' de 5º de Primaria, con "una simpática uva que refleja alegría, un uso imaginativo del color que incorpora la competencia lingüística a través de la poesía que lleva en su cuerpo".

En el concurso han participado, por aulas, el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria y de 1º y 2º de la ESO de más de 30 centros públicos y concertados de Castilla y León. Los proyectos ganadores de ambas categorías recibirán un cheque de 1.000 euros para adquirir material escolar para el centro y visitarán las Bodegas Emilio Moro, donde asistirán a un taller de vendimia infantil, durante los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la época de vendimia.

Mostrar comentarios