Aprobada una ayuda de 100.000 euros a Nava de la Asunción (Segovia) para un polideportivo de uso educativo

EUROPA PRESS

Esta ayuda está dirigida a la ejecución de la sexta fase de las obras, presupuestadas en 112.379 euros, y que se ejecutarán durante el año 2016, y una vez finalizada; tras ello se afrontarán otras hasta su finalización y equipamiento con un importe estimado de 835.978 euros.

Las obras de construcción del polideportivo de uso compartido entre el CEIP 'Obispo Fray Sebastián' y el IES 'Jaime Gil de Biedma' se iniciaron en 2010 y hasta la fecha se ha realizado una inversión de 827.593 euros, cuya ejecución se ha licitado en cinco fases.

En la primera fase se realizaron obras de vaciado y movimientos de tierras, saneamiento, cimentación, estructuras de hormigón y acero laminado. En la segunda, obras relativas a cerramientos e instalación de gradas prefabricadas de hormigón armado, y en un tercer momento se colocó la estructura de la cubierta principal de madera laminada, así como la instalación de paneles sándwich de chapa de acero lacado y panel de madera con núcleo de lana de roca.

Por su parte, la cuarta fase comprendió las obras de montaje en las fachadas norte y oeste de paneles de acero lacado, paneles de policarbonato y carpintería de aluminio y vidrio; y, en la quinta fase se ejecutaron los revestimientos exteriores de las fachadas sur y este, así como las cubiertas de los cuerpos auxiliares.

La Consejería de Educación y el Consistorio de Nava de la Asunción consideran "prioritario" el uso de la instalación deportiva por los alumnos del CEIP 'Obispo Fray Sebastián' y el IES 'Jaime Gil de Biedma' de la localidad, por lo que tienen previsto suscribir próximamente un convenio específico de colaboración con el fin de determinar el régimen de gestión y uso compartido de las instalaciones deportivas construidas, en el que se establecerá la prioridad del uso docente para su utilización en horario escolar.

Mostrar comentarios