Aprobadas inversiones por 1,5 millones para mantenimiento y mejora de centros escolares

EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la adjudicación de varios contratos por valor de 1.517.260 euros para el mantenimiento, adecuación y mejora de los centros escolares de la Comunidad Autónoma ante el próximo inicio del curso escolar.

Destacan por su cuantía y alcance la adaptación de los equipos informáticos de los centros docentes a la conectividad mediante fibra óptica (46.672 euros), nivelación de solados en las aulas del Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo (59.683 euros) y obras de accesibilidad en el Colegio Público Jesús del Monte de Hazas de Cesto (26.263 euros).

En Santander, se han acordado inversiones para la mejora de la distribución y aseos en el Colegio Quinta Porrúa (23.948 euros) y, en Molledo se procederá a la reparación de la pista polideportiva de Silió (20.542 euros).

El Gobierno también ha adjudicado los contratos para la adecuación de aseos en el colegio Manuel Llano de Terán (14.774 euros), mejoras en la instalación de calefacción y en las ventanas de varios centros de Santoña y Castro Urdiales (12.698 euros), así como adquisición de equipamiento y material escolar destinado varios centros de Cantabria.

Por otro lado, el consejero, Ramón Ruiz, ha informado de la adjudicación de otros contratos para la compra de fondos bibliográficos destinados a la Biblioteca Central, al mantenimiento de centros culturales y organización de pruebas deportivas, por valor de 376.389 euros.

También dentro del área de Educación, Cultura y Deporte se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación UNICEF-Comité Español para la promoción y difusión de los derechos de la infancia en virtud del cual, el Gobierno incluirá y promoverá dentro del calendario escolar la celebración en los centros educativos del Día Universal de la Infancia y la participación de los centros en el proyecto Enredate.org.

El Consejo ha autorizado asimismo la celebración de un convenio con la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura para elaborar el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Cantabria.

El convenio tiene como finalidad la localización, catalogación y recogida de datos de aquellas obras existentes en las bibliotecas públicas o privadas de Cantabria, que por su antigüedad, singularidad o las especiales características de sus ejemplares puedan formar parte del patrimonio histórico regional, de cara a su protección y difusión. Para la realización de estas tareas, el Gobierno y el Ministerio sufragarán al 50 por ciento los gastos, que se cuantifican en unos 8.000 euros.

OFICINA DE INTERMEDIACION HIPOTECARIA

En el ámbito de Obras Públicas y Vivienda se ha aprobado una addenda al convenio por el que Gesvican asume la gestión de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria.

Con este acuerdo, se amplían las funciones a desarrollar por la Oficina donde se realizarán también labores de asesoramiento a las personas afectadas por el índice de referencia de préstamos hipotecarios (y otras cláusulas que estén consideradas abusivas por la Comisión Europea) y a futuros firmantes de préstamos hipotecarios para su mejor protección.

También dentro de este departamento, se ha acordado otorgar a Cosío el premio Pueblo de Cantabria 2016, por lo que la Junta Vecinal de Cosío y Rozadío recibirá una subvención de 120.000 euros.

Mientras, en Presidencia y Justicia se ha aprobado la modificación del Decreto por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones en materia de formación profesional para el empleo relativas al régimen de becas y ayudas a personas desempleadas, prácticas profesionales no laborales en empresas y acciones formativas que incluyan el compromiso de contratación.

El Gobierno ha modificado la normativa con el objeto de introducir una disposición adicional que exprese los requisitos para la obtención de la ayuda, simplificando su tramitación y ofreciendo a las mujeres víctimas de violencia de género solicitantes el asesoramiento del personal técnico especializado designado por su oficina de empleo.

Al mismo tiempo, se fijan medidas para proteger mejor la confidencialidad de la condición de víctima y se establecen plazos extraordinarios para la solicitud de la beca por asistencia a las acciones formativas ya finalizadas o que estén en desarrollo a la entrada en vigor de este decreto.

Finalmente, en Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno ha aprobado el decreto por el que se acepta la cesión de uso de una parcela de 12 hectáreas ofrecida por el Ayuntamiento de Guriezo a favor de la Comunidad para la instalación de una explotación ganadera selecta de ganado vacuno de raza monchina. Los terrenos, ubicados en La Jaya y valorados en unos 174.000 euros, se cederán por un plazo de 12 años.

Mostrar comentarios