Aprobados 830.000 euros para la nueva nave forestal de Valderredible

Aprobados 830.000 euros para la nueva nave forestal de Valderredible
Aprobados 830.000 euros para la nueva nave forestal de Valderredible
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria ha aprobado encomendar a Tragsa la ejecución del proyecto de construcción de una nave forestal en Polientes (Valderredible) con una inversión de casi 830.000 euros.

Con esta nueva instalación el personal de las cuadrillas de operarios forestales y técnicos auxiliares del medio natural contará con una sede en la comarca para la mejor organización y desempeño de su trabajo.

Esta instalación estará destinada a albergar el material de extinción de incendios forestales de las cuadrillas que operan en la zona y servirá como punto de encuentro para estos equipos de trabajo, con lo que se mejorarán las condiciones de prestación del servicio de extinción de incendios, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

También en materia de prevención y extinción de incendios forestales, el Ejecutivo ha acordado destinar más de 3 millones de euros al contrato de suministro en la modalidad de renting de vehículos para este fin.

En total, el Ejecutivo ha tramitado en su reunión diversos expedientes por importe de 5,9 millones de euros.

OTROS ACUERDOS

Entre otros acuerdos, se ha autorizado una subvención al Patronato Municipal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega por 251.400 euros para contratar a 37 desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social y concretamente para la revalorización de espacios públicos urbanos y conservación de zonas naturales.

También se ha aprobado modificar el decreto que regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones en materia de formación profesional para el empleo relativas al régimen de becas y ayudas a personas desempleadas, prácticas profesionales no laborales en empresas y acciones formativas que incluyan compromiso de contratación.

El objeto de la modificación es la adaptación a la normativa estatal y a las características del nuevo periodo de programación de los fondos estructurales y de inversión europeos 2014-2020, y, para ello, se eliminan las referencias al compromiso de contratación y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Asimismo, se ha aprobado derogar el decreto que regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a incentivar la estabilidad en el empleo y la contratación indefinida de personas desempleadas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

En Educación, se ha autorizado el contrato para la programación, organización, gestión y ejecución de las actividades de la Escuela Oficial de Tiempo Libre del Gobierno de Cantabria por 160.909 euros y una duración de 24 meses.

El objeto del contrato es continuar con el desarrollo de la programación, organización, gestión y ejecución de las actividades de la Escuela que gestiona la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo y, concretamente, impartir cursos de formación permanentes.

Además, se informó de la adjudicación de contratos por 293.164 euros entre los que destaca el suministro, montaje y puesta en servicio de módulos de almacenamiento para el Museo de Prehistoria y Arqueología; la adquisición de maquinaria para el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Santander y la limpieza de varios centros educativos.

En el área de Universidades, se informó de la adjudicación de contratos por 100.895 euros para suministro de energía eléctrica y material de oficina.

SANIDAD

En Sanidad, se autorizaron contratos de suministro de terminales-vaporizadores y sistemas de tubos de irrigación para artroscopia, con una duración de 24 meses, por 692.749 euros; y para revisión y mantenimiento de los sistemas contra incendios en los centros de la Gerencia de Atención Primaria, durante 24 meses y por 121.000 euros.

También se informó de la adjudicación de contratos por 349.957 euros para suministro de fluoroscopio arco quirúrgico para pies y manos, así como de jeringas y agujas desechables para el Hospital de Laredo.

Mostrar comentarios