Arcópoli pide un plan para visibilizar la realidad LGTBi en colegios de la región

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el vocal de municipios de Arcópoli, Eduardo García, durante la sesión de la Comisión de Políticas Sociales y Familia en la Asamblea de Madrid, que ha insistido en que "el mayor problema son las cifras", refiriéndose a que "solo un 16 por ciento de personas del colectivo han puesto una denuncia tras sufrir una agresión".

"El plan de choque para las zonas educativas se basa en la visibilización y la enseñanza. Se trata de un plan que consta de una serie de carteles para visibilizar la normalidad del colectivo en colegios e institutos", ha explicado García, que ha señalado que el año pasado mandaron los carteles a todos los institutos públicos de la Comunidad, pero "ninguno contestó".

En cuanto al plan para erradicar las agresiones contra el colectivo LGTBi, García ha apuntado que las agresiones y las denuncias han aumentado. "Es muy importante denunciar pero no podemos educar cuando hay gente que dice que hay que educar a los homosexuales", ha denunciado García, que también ha dicho que "el observatorio tiene que ser una entidad que no dependa de la Comunidad".

En esta línea, el vocal de Arcópoli ha señalado que los agresores son cada vez más jóvenes por lo que ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un plan que erradique "por fin" las agresiones. No obstante, a pesar de las cifras, García ha recalcado que "no quiere decir que Madrid sea una comunidad más homófoba", sino que "es un región abierta y tolerante y por eso se producen estos casos".

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, ha mostrado su apoyo ante las medidas de Arcópoli y ha señalado que hay que elaborar planes de estudio contra el acoso. "El hecho educativo es el que más va a favorecer el derribo contra esta actitud", ha declarado Reyero que ha denunciado que "sigue siendo imprescindible una puesta decidida contra el acoso".

Por su parte, la diputada regional de Podemos en la Asamblea de Madrid, Beatriz Galiana, ha insistido en que "la solución no es únicamente penal". "El problema de la violencia pasa por educar y hay que visibilizar la existencia del colectivo LGTBi en la escuela entre alumnos y docentes y no se está haciendo", ha apostillado Galiana.

En esta línea, la diputada socialista Carla Antonelli ha denunciado el acoso a través de las redes sociales y ha criticado la "dejadez" del Gobierno regional ante las agresiones homófobas. "Este trabajo no les corresponde a las asociaciones, sino a la Comunidad", ha narrado Antonelli, que asimismo ha pedido la creación de un protocolo de atención a las víctimas.

Por último, la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, ha defendido la actuación del Gobierno regional ante las agresiones contra el colectivo LGTBi y ha tachado al resto de grupos parlamentarios de tener "una obsesión desmedida" por situar al PP "en el lugar que no les gusta que esté". De igual modo, Camins ha señalado que hay que potenciar los programas que ya existen contra las agresiones homófobas, así como avanzar en los nuevos retos como es "educar".

Mostrar comentarios