Arhoe convoca el concurso escolar '¿Cuanto tiempo tienes para mi?'

Arhoe convoca el concurso escolar '¿Cuanto tiempo tienes para mi?'
Arhoe convoca el concurso escolar '¿Cuanto tiempo tienes para mi?'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este concurso está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria a que intenten plasmar el significado que para ellos tiene el concepto de conciliación de vida personal, laboral y familiar. Para ello, se han creado dos modalidades distintas, por un lado, se anima a los alumnos de entre 6 y 12 años a que realicen un dibujo tamaño A4, y por otro, a los de 12 a 16 años a que se pongan en la piel de un periodista y realicen una entrevista a sus progenitores. En ambos trabajos deben quedar explicados los conceptos de tiempo y conciliación.

El presidente de ARHOE, José Luis Casero, considera que es "necesario que desde muy pequeños los niños tengan conocimiento de la

importancia que tiene la buena gestión del tiempo, la racionalización de los horarios y la conciliación de todas las facetas de la vida".

Está es la séptima edición del concurso y, según Casero, cada año "sorprende la visión que tienen los más pequeños acerca de conceptos que les afectan diariamente".

ARHOE estima que varios centenares de centros de enseñanza de toda España apoyarán esta iniciativa y promoverán la participación de sus alumnos en el VII Concurso Escolar. Este concurso cuenta con el patrocinio de la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Grupo SM, y la colaboración del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, el Consejo Escolar del Estado, CONCAPA, ANPE y USO.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 31 de mayo de 2016 y los premios consistirán en lotes de libros.

Mostrar comentarios