Ascome y el instituto Josep Miquel Guàrdia renuevan su colaboración en materia de formación

EUROPA PRESS

La entidad, a través de un comunicado, ha informado que el acuerdo "reitera la apuesta de Ascome por la formación en el sector del comercio para una mayor competitividad y profesionalidad de las personas que lo conforman".

Desde la asociación de comerciantes han recordado que el instituto Josep Miquel Guàrdia incorporó en 2014 en su programa educativo el ciclo formativo de grado medio que permite la obtención del título de técnico de actividades comerciales y a día de hoy dispone también del título de formación profesional básica en servicios comerciales.

Gracias a este acuerdo, Ascome actuará como agente canalizador entre el centro formativo y sus socios para que éstos puedan ser receptores de alumnos en prácticas con la duración necesaria.

Por su parte, el instituto de Alaior disfrutará de servicios ofrecidos por Ascome, como por ejemplo la recepción de circulares sobre cuestiones de interés y novedades del sector, así como la posibilidad de realizar consultas profesionales.

También se prevé la posibilidad de que personal técnico de la patronal pueda ofrecer charlas a los alumnos o visitas a las empresas asociadas.

Mostrar comentarios