El Ayuntamiento pide al Principado que "actúe pronto" en el colegio Corredoria I

EUROPA PRESS

Tras una visita al centro, donde hay escolares recibiendo clase en aulas prefabricadas (barracones), los responsables del centro le informaron que la Consejería de Educación ha adquirido el compromiso de acometer las obras de ampliación del centro el año que viene, siempre que haya disponibilidad presupuestaria. Las obras se iniciarían en el verano de 2017.

"Desde luego que vamos a estar vigilantes y en comunicación permanente con la dirección para asegurarnos de que la Consejería cumple con sus compromisos" dicho Mercedes González.

"La Consejería de Educación tiene que actuar pronto y diligentemente en este y otros asuntos como el nuevo instituto que necesita el barrio o los problemas de saturación en el comedor de Corredoria I que previsiblemente se verían con las obras acordadas. Colaboraremos con la consejería pero también seremos contundentes con ella sin no cumple: la educación, el bienestar de los escolares, y el barrio de La Corredoria son una prioridad para este gobierno", ha añadido.

Mercedes González se comprometió con la dirección del centro ha acometer unas obras menores de accesibilidad, para garantizar que un alumno con discapacidad motórica pueda moverse con normalidad por todo el recinto escolar.

Mostrar comentarios