El nuevo convenio entre Ayuntamiento y Universidad rebaja las partidas de mantenimiento y Pumuo

  • Santiago García confía en firmar en marzo el documento, que va "a buen ritmo"
EUROPA PRESS

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha avanzado este miércoles en Gijón que las negociaciones con el Ayuntamiento gijonés sobre el nuevo convenio de colaboración van " a buen ritmo", e implican un nuevo proyecto de memoria oral, a costa de reducir la partida para mantenimiento y rebajar un poco la del Pumuo (Programa de Universtario para Mayores).

Con todo, García ha dicho confiar en firmar el convenio este próximo mes de marzo, lo que permitirá desarrollar este durante todo el año. Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas con motivo de su visita al 16 Foro de Empleo que se celebra en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

En cuanto al programa de memoria oral, ha indicado que les parece bien, pero lastra alguna de las otras actividades, con alusión a Pumuo y el mantenimiento del entorno del campus. Sobre esto último, ha apuntado que si bien para el Ayuntamiento no es prioritario, para la Universidad sí es importante su mantenimiento no solo para uso de los estudiantes sino de los gijoneses en general.

En cuanto al conflicto del Jardín Botánico tras el cese del equipo científico de la Universidad adscrito al convenio, ha apuntado que está ya "prácticamente resuelto". La Universidad desarrollaría sus funciones y el Botánico controlará lo que tenga que controlar.

Mostrar comentarios