El Ayuntamiento licita por 98.300 euros a equipamiento informático de la 'Smart Logroño'

El Ayuntamiento licita por 98.300 euros a equipamiento informático de la 'Smart Logroño'
El Ayuntamiento licita por 98.300 euros a equipamiento informático de la 'Smart Logroño'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, se trata de la dotación del equipamiento microinformático para la sala de control del centro en el que se instalará la plataforma de gestión de servicios públicos 'Smart Logroño'.

Ha recordado que este centro supondrá para Logroño "un cambio en la cultura de la gestión de los servicios públicos, en la que el control de datos y monitorización de los servicios nos permitirá ser más eficientes y eficaces, no sólo en términos económicos sino sobre todo en la prestación de servicios a los ciudadanos".

En conjunto, la memoria económica de 'Smart Logroño' establece una inversión superior a los 3,1 millones de euros. Esta cifra se desglosa en tres partes: a los 2,3 millones para el contrato de la plataforma de gestión integral, se suman 338.800 euros para la reforma del edificio y equipamiento; y 450.000 euros para dotaciones informáticas de infraestructuras y comunicaciones.

Como ha detallado el portavoz, en lo relacionado con el contrato de gestión integral, "en noviembre pasado se recibieron las ofertas, que se están valorando", de maner que en próximas semanas se pueda realizar la adjudicación.

En segundo término, de las obras del edificio, el antiguo Colegio Universitario, Sáinz ha apuntado que "solo está habilitada la sala de control", por lo que hay que adecuar el resto del inmueble, con doble suelo, todo lo relativo a los servicios de comunicaciones y telemáticos, y el tabicado "aún por colocar".

Por último, de la partida de 450.000 euros para infraestructuras, se han gastado 50.000 euros para la conexión de fibra óptica de la Policía Local con el centro, a lo que se suman hoy los 98.000 euros de material informático y "pronto, la memoria de ampliación del CPD municipal".

"Este centro va a ser una realidad, por empeño de la alcaldesa y del equipo de Gobierno, al que, finalmente, se han unido el resto de grupos. Los años 2017 y 2018 van a ser claves para la puesta en marcha de este servicio, que va a beneficiar a todos los logroñeses", ha dicho Sáinz.

CALIDAD.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha licitado la contratación de una asistencia técnica para la renovación y seguimiento de los certificados de calidad ISO 9000 del Ayuntamiento de Logroño y de la entidad Logroño Deporte por un importe de 27.769,50 euros para el periodo 2017-2019.

Según ha explicado Miguel Sainz, dada la fecha en que expira la certificación actual, el contrato se extenderá desde mayo de 2017 hasta julio de 2019. El primer certificado de calidad concedido por AENOR data de 1998, mientras que la certificación de Logroño Deporte es de 2008.

El presente contrato tiene por objeto todos los trabajos necesarios para la renovación y el mantenimiento de la certificación de calidad e incluye todos los centros de trabajo del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte y para todas las actividades que ejercen.

La empresa adjudicataria que llevará la auditoría de certificación, tanto la renovación como el seguimiento tendrá que realizar un examen de la documentación, revisión del plan de auditoría, reuniones con los responsables de procesos y procedimientos y reuniones finales con los responsables de direcciones y unidades del Ayuntamiento y de Logroño Deporte, entre otras funciones.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la declaración de utilidad pública municipal para la Asociación de atención a las personas con parálisis cerebral (Aspace-Rioja), entidad que solicitó esta declaración el pasado mes de diciembre.

Entre los requisitos exigidos figuran que la entidad no beneficie exclusivamente a sus asociados o miembros y realicen su actividad en relación con algunos de los ámbitos de actuación municipal; que cuenten con medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea, así como que tengan un número de socios suficiente, entre otros.

En Logroño existen actualmente más de un centenar de entidades declaradas de Interés Público Municipal.

Mostrar comentarios