El Ayuntamiento amplía dos meses el plazo para terminar la construcción del nuevo colegio de Los Molinos

El Ayuntamiento amplía dos meses el plazo para terminar la construcción del nuevo colegio de Los Molinos
El Ayuntamiento amplía dos meses el plazo para terminar la construcción del nuevo colegio de Los Molinos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, en la última Junta de Gobierno local se ha aprobado dar una prórroga de 50 días naturales a la constructora Ediserpo para que acabe los trabajos.

Las obras del colegio Miguel de Cervantes comenzaron en noviembre de 2015 con una inversión de 1,5 millones de euros sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados entre la calle Ínsula Malandrina y la avenida de Sancho Panza.

La empresa adjudicataria para la construcción del colegio firmó el pasado 20 de octubre el contrato con el Ayuntamiento, "después de que la mala gestión del anterior Gobierno conllevara la renuncia de hasta cinco empresas constructoras para hacer realidad el complejo proyecto", según señaló entonces el Gobierno municipal.

En este sentido, afirmaron que, "finalmente, con la llegada del nuevo Gobierno, el pasado mes de septiembre se consiguió que la constructora Ediserpo S.L se hiciera cargo de las obras del colegio" que está previsto que abra para el próximo curso.

De esta forma, se pondrá fin al traslado que se ha tenido que realizar este año tanto de los escolares como de su profesorado al CEIP Gabriel García Márquez ya que, debido a esta eventualidad, el nuevo Gobierno municipal estableció diferentes rutas de autobuses gratuitas y diarias para que los niños pudieran llegar a este centro con más facilidad.

La primera fase del colegio, que tenía que estar terminada en cinco meses y medio, contempla nueve unidades del ciclo de 3 a 6 años, más sala polivalente de 60 metros cuadrados, sala multiusos de 120 metros cuadrados y zonas de administración.

Posteriormente, según el convenio de infraestructuras educativas firmado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, se prevé que el Gobierno regional se comprometa a asumir las futuras ampliaciones del centro a los ciclos de 6 a 9 y de 9 a 12 años.

El conocido como arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, adecuó el proyecto que él mismo redactó en su día para una escuela infantil, que finalmente no se va a construir en este barrio de Los Molinos, con el objetivo de que se utilice para el nuevo colegio.

Mostrar comentarios