Ayuntamiento tramita 2.603 ayudas de emergencia para menores que no pueden asistir a los campamentos de verano


MADRID|
Ayuntamiento tramita 2.603 ayudas de emergencia para menores que no pueden asistir a los campamentos de verano

Ayuntamiento tramita 2.603 ayudas de emergencia para menores que no pueden asistir a los campamentos de verano MADRID | EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado ya 2.603 ayudas de emergencia para menores que no pueden asistir a los campamentos de verano, donde tienen aseguradas sus necesidades de una alimentación equilibrada una vez que finaliza el curso escolar, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.

A estas ayudas se le suman las de las comidas a domicilio, que este verano volverán a repartirse. En este momento se está tramitando el convenio aunque, como ha apuntado Higueras, son más partidarios en el Gobierno de que los menores coman con sus familias o que no coman solos.

La cuestión ha llegado a la comisión de la mano del socialista Ignacio Benito, que ha afeado a la Comunidad que se desentiendan de la malnutrición infantil, algo que ha tachado de "irresponsable e impresentable".

Los socialistas han propuesto un programa específico de alimentación que asegure comidas, incluso desayunos y cenas, en días lectivos con menús equilibrados y con presupuesto suficiente "para que ningún niño vea mermada su alimentación por problemas económicos de sus padres".

El Ayuntamiento facilita comidas desde los centros abiertos en inglés (13.800 plazas), centros abiertos, centro de vacaciones La Paloma, los campamentos urbanos de los distritos, o los gestionados por las unidades de Cultura de los distritos.