Bartomeu detalla en Harvard el plan que hará llegar al club a los 1.000 millones de ingresos

Bartomeu detalla en Harvard el plan que hará llegar al club a los 1.000 millones de ingresos
Bartomeu detalla en Harvard el plan que hará llegar al club a los 1.000 millones de ingresos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bartomeu, que ya participó el año pasado en esta misma clase, centró su intervención en explicar las claves del crecimiento del club para los próximos años, centrados prioritariamente en el mercado internacional pero sin dejar de lado el ámbito local y resaltando que el FC Barcelona debe seguir siendo propiedad de sus socios.

Como parte del temario de Industrias Creativas, un curso que imparte la profesora Anita Elberse, experta en industrias del deporte y del entretenimiento, los alumnos inscritos en esta asignatura siguieron atentamente las explicaciones de la profesora Elberse desde la clase, así como las intervenciones del presidente Bartomeu por espacio de hora y media aproximadamente.

"Aspiramos a convertirnos en la institución deportiva más admirada, querida y global en base a una serie de objetivos que se encuentran definidos en el plan estratégico: Excelencia Deportiva, Impacto y Compromiso Social, Espai Barça, Reconocimiento Global y Sostenibilidad Financiera", señaló antes de recordar que el reto es llegar hasta los mil millones de facturación en 2021, unos ingresos que, según el presidente del FC Barcelona, tienen que llegar del mercado internacional.

Algunos de estos objetivos -excelencia deportiva, expansión del nombre del Barça por el mundo y generación de beneficios forman parte también de las conclusiones del estudio que han trabajado como caso práctico los estudiantes de Harvard.

"El futuro es global, pero en un club como el nuestro también debemos ocuparnos de lo local. Los socios son los propietarios y esto es lo que nos hace singulares, ya que permite que los propietarios tomen las decisiones, no sólo con la cabeza, sino también con el corazón", desgranó el máximo mandatario blaugrana.

Por otro lado, Bartomeu se refirió también a la importancia del mercado norteamericano y al crecimiento que experimenta la industria del fútbol en Estados Unidos, donde el club acaba de inaugurar unas oficinas en Nueva York. "Además de buscar oportunidades de negocio, queremos estar más cerca de nuestros aficionados, y queremos hacerlo a través de las FCBEscola, y los proyectos de la Fundación", argumentó.

La Harvard Business School está considerada una de las escuelas de negocio más importantes del mundo y es uno de los centros docentes insignia de la prestigiosa Universidad de Harvard. A lo largo de sus casi cuatro siglos de historia este centro ha educado muchos de los dirigentes, empresarios y pensadores más influyentes del mundo.

Mostrar comentarios