CCOO tilda los presupuestos educativos de 2017 como las cuentas "para el desacuerdo educativo"

  • CCOO de Madrid ha calificado los presupuestos de educación propuestos para la Comunidad de Madrid como las cuentas del "desacuerdo educativo" y ahondan, a su juicio, "en los recortes" en la escuela pública y al alumnado con necesidades educativas.
CCOO tilda los presupuestos educativos de 2017 como las cuentas "para el desacuerdo educativo"
CCOO tilda los presupuestos educativos de 2017 como las cuentas "para el desacuerdo educativo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo indica en un comunicado tras analizar el actual borrador de Presupuestos para la Comunidad de Madrid para el 2017, que abre para el sindicato un escenario de "desacuerdo educativo" frente al pacto que viene planteando el Gobierno regional desde los últimos meses.

El sindicato está elaborando un informe que presentará próximamente donde se detallan los efectos que en la educación madrileña tendrán estos presupuestos.

En una primera valoración, CCOO Madrid destaca que "no hay un aumento de plantilla" por lo que son unos presupuestos que "afianzan los recortes de los últimos años y la apuesta por la escuela privada que se lleva el 30 por ciento de los presupuestos cuando escolariza a un tercio del alumnado".

Según CCOO, se han dejado de invertir en educación 3000 millones desde el año 2009 y lo que se invierte "ahonda en las desigualdades". "Un año más, se recorta en la educación pública y se recorta en las partidas destinadas a la atención a la diversidad", asegura el sindicato que califica de "maltrato" a las familias las cuentas públicas para este año en la región.

Además y en materia de infraestructuras, CCOO "no se considera creíble y está muy lejos de lo necesario para la creación de centros que se necesitan en la Comunidad de Madrid o de abordar el Plan Renove que el sindicato reclama para los centros más antiguos".

Por último, CCOO recuerda que la Consejería "tiene por costumbre no ejecutar lo previsto" para infraestructuras con lo que "no tiene credibilidad esta partida que puede, como viene siendo habitual, quedarse convertida en fuegos artificiales para distraer y engañar a la opinión pública".

Mostrar comentarios