Una docente del CEIP Francisco de Quevedo es la nueva directora y el Ayuntamiento celebra que no haya "imposición"

Una docente del CEIP Francisco de Quevedo es la nueva directora y el Ayuntamiento celebra que no haya "imposición"
Una docente del CEIP Francisco de Quevedo es la nueva directora y el Ayuntamiento celebra que no haya "imposición"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mientras, el Ayuntamiento del municipio ha valorado que no se imponga un nuevo director en el centro, como a su juicio cree que ocurre en otros dos centros.

Fuentes del departamento que dirige el consejero Rafael Van Grieken han explicado que el hasta ahora director del centro se jubila y que en su lugar se ha nombrado a la jefa de estudios para acometer el relevo.

En este sentido, exponen que "no se ha dado marcha atrás" en ninguna decisión, como sostiene el Ayuntamiento de Getafe, dado que no se había nombrado a nadie para relevar a este docente por jubilación y que se ha designado a esta docente que había ostentado la jefatura de estudios del colegio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha destacado que la Comunidad haya optado por "no imponer el equipo directivo" del CEIP Francisco de Quevedo", aunque ha recordado que aún quedan dos centros en Getafe "en los que la Comunidad de Madrid mantiene su postura".

Al respecto, el Gobierno Municipal de Getafe ha mostrado su satisfacción, pendientes de lo que ocurra con centros como el Gabriel García Márquez y La Alhóndiga, por lo que permanecerá colgada en la fachada del edificio consistorial una pancarta de apoyo a las acciones de las AMPAS, asociaciones y colectivos "en defensa de la educación pública y contra la imposición de equipos directivos en los centros públicos".

La iniciativa de colgar la pancarta responde a un acuerdo del Pleno municipal celebrado el pasado 6 de julio "en el que todos los grupos municipales votaron en contra de esta medida del Gobierno de Cristina Cifuentes, a excepción del PP".

Posteriormente, los grupos del PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU-Los Verdes emitieron un comunicado en el que se manifestaba "su más rotundo rechazo al proceso emprendido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y concretamente la Dirección Territorial Sur" y se instaba a que "de manera inmediata paralice y deje sin efecto aquellos nombramientos de equipos directivos en centros donde previamente se habían trasladado propuestas de los mismos centros y en consenso con la comunidad educativa".

Asimismo, han señalado que "gracias a las reivindicaciones de la comunidad educativa ya se consiguió que tanto el CEIP Miguel Hernández como el IES Satafi finalmente tuvieran direcciones de consenso".

Mostrar comentarios