CHA califica de "freno al avance de la laicidad" la decisión del TSJA de impedir la reducción de horas de Religión

EUROPA PRESS

La Sala Contencioso Administrativo del TSJA ha emitido este miércoles, 7 de septiembre, un auto en el que admite la medida cautelar solicitada por los obispos de las diócesis aragonesas y por la asociación de profesores de Religión APPRECE y mantiene el horario de esta materia respecto al curso pasado en Primaria, con 90 minutos semanales.

Obispos y docentes de Religión han recurrido ante el TSJA la orden del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón del pasado 29 de julio que reduce el horario de Religión de los 90 a 45 minutos semanales en Primaria.

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha manifestado en una nota de prensa que no comparte la decisión del TSJA" y ha opinado que "supone un obstáculo para los avances que pretendemos hacia una escuela pública que vaya incorporando, progresivamente, los valores del laicismo".

"De este modo, mostramos también públicamente nuestro apoyo a la decisión anunciada ya por el Gobierno de Aragón de recurrir esta decisión y esperamos que finalmente sea atendida esta reclamación", ha concluido el parlamentario.

Mostrar comentarios