MADRID. LA COMUNIDAD REIVINDICA LA INTEGRACIÓN DE LOS ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, destacó este lunes la inclusión de los alumnos con trastorno del espectro autista en los institutos de la región.
Así se pronunció van Grieken durante su visita al Instituto bilingüe 'Ángel Corella', situado en la localidad de Colmenar Viejo, donde se encuentra un aula para alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).
“Hay que estudiar con alegría, rigor, con exigencia. La exigencia no tiene que ser incompatible con la proximidad y con hacer a todos partícipes de un proyecto educativo que es importante tanto para Colmenar como para la Comunidad”, subrayó.
Van Grieken recorrió las instalaciones de este centro docente, donde observó el funcionamiento del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. El 'Ángel Corella' es el instituto de la región en el que más alumnos viajan al extranjero cada año con el Proyecto de Formación Profesional Erasmus+.
A su vez, este centro docente cuenta con un programa de intercambio con varios países de Europa (Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania) y con EEUU dirigido a estudiantes desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato.
Por otra parte, los alumnos del 'Ángel Corella' también participan en otras actividades organizadas por la Comunidad de Madrid como el ‘Global Classrooms’, el programa ‘4º +Empresa’ o los campeonatos escolares.

Mostrar comentarios