El Cabildo de Tenerife lleva la Escuela de Participación Social a Tacoronte

El Cabildo de Tenerife lleva la Escuela de Participación Social a Tacoronte
El Cabildo de Tenerife lleva la Escuela de Participación Social a Tacoronte
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Será un espacio de aprendizaje vivo, dinámico, activo, crítico, práctico, útil, acogedor, cercano, motivador, creativo y horizontal donde todas las personas aprenderán a través del intercambio de experiencias.

Esta iniciativa parte del Grupo de Participación Social, que se enmarca en la estrategia de gestión de la diversidad cultural 'Juntos en la misma dirección', iniciativa conjunta de la corporación insular, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerfie, Obiten, y organizada por el Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Esta escuela, que se llevará a cabo los martes y jueves alternos, en horario de 17.00 a 20.00 horas, presenta una estructura de cinco talleres y una vivencia participativa o experiencia, con un total de 20 horas lectivas acreditadas por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

Además, se llevará a cabo en diferentes espacios del municipio: Casa de la Cultura, Asociación de Vecinos Laurisilva, Casa de la Juventud, Club Tagoro y Asociación de Mayores Las Moradillas de Guayonge, cumpliéndose así con una de las claves de la participación, que es la itinerancia en el territorio.

En este sentido, Efraín Medina resaltó que esta actividad "está en la línea de conseguir una sociedad cada vez más participativa", y de que "todos" compartan los conocimientos para enriquecerse.

"Esto demuestra que es fundamental la participación social proactiva y efectiva, y que hace que las personas sean las protagonistas. Va en sintonía de nuestra iniciativa 'Juntos en la misma dirección'", indicó.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, anunció que "para el próximo año, el Cabildo tendrá una partida específica para la Escuela de Participación Social en su presupuesto", y dijo tener el convencimiento de que la institución es un "ejemplo de multiculturalidad" en otros países del mundo.

EXTENDERSE POR TODA LA ISLA

En la presentación también estuvo presente el coordinador de 'Juntos en la misma dirección', Vicente Zapata, quien señaló que con este proyecto se va cubriendo, "poco a poco, las necesidades de la isla", y afirmó que esta actividad está sirviendo para "extender" el mapa de 'Juntos en la misma dirección' en el resto del territorio insular.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana de Tacoronte, Esmeralda Estévez, agradeció al Cabildo la posibilidad que le brinda de realizar una acción "tan importante para todos los colectivos, y en especial para los jóvenes".

Las experiencias que saldrán a relucir serán 'Asociación ProSocial mi barrio El Carmen, se mueve', 'Barrios por el empleo', 'Casa de la Juventud de Tacoronte', 'CSO Taucho' y 'Grupo jóvenes por la diversidad'.

Mostrar comentarios