El 60% del equipo de Carrefour está compuesto por mujeres y representan el 30% de los mandos directivos

EUROPA PRESS

En este sentido, la compañía ha multiplicado por dos el porcentaje de mujeres Directoras y Gerentes de Hipermercados entre junio de 2015 y de 2016. Para formalizar su firmeza con este proyecto, Carrefour España ha firmado la declaración de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU.

Además, ha señalado que trabaja con un modelo basado en la diversidad que se ve reflejado en los 90 oficios diferentes para un equipo formado por más de 46.000 personas procedentes de 82 nacionalidades.

Asimismo, considera que es uno de los principales empleadores del país ya que el 85% de los contratos que firma son indefinidos. De esta forma, contribuye a la estabilidad laboral y a la seguridad económica de miles de familias.

Para el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas, Arturo Molinero, la diversidad de sus clientes es una realidad y sus modelos comerciales y dan respuesta a esta diversidad. "Como empresa comprometida, promovemos el diálogo social con el fin de luchar contra toda forma de discriminación y fomentar la inclusión continuamente", señala.

En su programa de apuesta por el empleo joven, Carrefour ha firmado más de 11.000 contratos en España con menores de 26 años. Además, la empresa cuenta con acuerdos con universidades, escuelas de negocio e institutos de Formación Profesional para garantizar la inserción laboral de los más jóvenes.

Por otro lado, la compañía indica que uno de sus principales objetivos es favorecer la incorporación laboral de colectivos vulnerables. Para ello, la empresa mantiene una "estrecha relación" con diferentes organizaciones.

Así, desde el inicio de la firma del convenio con Fundación Once se han abordado ya 860 contratos laborales, o dando la bienvenida a 400 nuevos colaboradores con discapacidad o riesgo de exclusión social durante el 2015.

Mostrar comentarios