El 10º aniversario de la Casa de Atención Sexual de Avilés reúne a profesionales de cinco comunidades autónomas

EUROPA PRESS

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, abrirá oficialmente la jornada. Tras ella, el coordinador del Centro de Atención Sexual de Avilés, el sexólogo Iván Rotella, hablará sobre la evolución de las consultas juveniles en los últimos diez años. Después el profesor del Master de Sexología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y codirector del Centro Amaltea de Zaragoza, impartirá la conferencia 'Amor y celos en las parejas jóvenes: sobrevivir y ser feliz', en la que dará pistas y proporcionará herramientas al alumnado sobre dos temas tan relacionados y tan en constante actualidad como son el amor y los celos.

Tras el turno de preguntas, se proyectará el cortometraje 'Diversex: Espacio de Encuentro', elaborado por las propias chicas que lo protagonizan, en el que presentarán ante sus compañeros y compañeras cómo ha sido y cómo es su vida desde una identidad sexual o una orientación de deseo diferente.

La Factoría Cultural acogerá un coloquio abierto para profesionales, familias, docentes, asociaciones y ciudadanía en general que lleva por título '¿Qué es, realmente, la educación sexual?'. Participarán el doctor Guillermo González Antón (sexólogo presidente del Comité Ético de la Federación Española de Sociedades Sexológicas, expresidente de la Federación Estatal de Planificación Familiar) y la sexóloga y profesora de Educación Secundaria Ana Fernández Alonso (presidenta de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual. Directora de los Cursos de Verano sobre Sexología de la Universidad de Oviedo. Profesora del Master de Sexología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes- ISESUS).

Mostrar comentarios