Catalunya comienza el curso escolar "con total normalidad"

  • El secretario de Enseñanza de la Generalitat, Lluís Baulenas, ha asegurado este martes que el curso escolar se ha iniciado con "total normalidad" en los centros educativos catalanes.
Catalunya comienza el curso escolar "con total normalidad"
Catalunya comienza el curso escolar "con total normalidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una visita por el inicio de curso al nuevo instituto Martí i Pous de Barcelona, ha remarcado que comenzar el curso con la normalidad prevista "es lo mejor que se puede dar a la sociedad", y ha agradecido el trabajo de los docentes para ello.

Un total de 1.562.780 alumnos han iniciado el curso escolar en Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria, estudios postobligatorios no universitarios, formación de personas adultas y enseñanzas a distancia en los 5.541 centros docentes repartidos por Catalunya.

El curso escolar en Catalunya se ha iniciado con 5.514 docentes más --de los que 800 son el equivalente destinado a sustituciones-- y 2.700 alumnos más.

Baulenas ha destacado que en las escuelas "cuaja cada vez más" la autonomía de centro, en que cada uno encuentra sus propios aspectos singulares, ejemplificándolo en el nuevo instituto Martí i Pous, que trabaja de una forma transversal.

Por su parte, la teniente de alcalde de Barcelona y vicepresidenta del Consorci, Laia Ortiz, ha remarcado que es un curso con "más alumnos, más maestros y más centros", en un año récord de apertura de espacios escolares.

Ortiz ha resaltado la apuesta de la capital catalana por la innovación, en la que los centros escolares pueden cooperar entre ellos, y el refuerzo para combatir la desigualdad.

Del hecho de que de los diez nuevos centros --seis escuelas, un instituto y tres institutos escuela--, la mayoría inicien actividad en módulos prefabricados, ha dicho que el Consorci ha trabajado para que eso no sea "un handicap".

CALENDARIO DE INVERSIONES

Ortiz ha afirmado que con la Generalitat trabaja en un calendario de inversiones, ha remarcado que algunos maestros lo ven como una oportunidad para adaptar el proyecto y ha defendido que han buscado que sean "claramente dignos" y se adapten a las necesidades de alumnos y profesores.

La ciudad de Barcelona iniciará el martes el curso con un aumento de más de 2.000 alumnos en las enseñanzas obligatorias, que alcanzarán los 179.221, y de casi 600 profesores, de los que se prevé un aumento hasta los 9.001.

Mostrar comentarios