Los alumnos del Colegio CEU San Pablo celebran el Día de la Paz

  • Los alumnos del colegio CEU San Pablo Sevilla han celebrado el Día de la Paz con diversas actividades de concienciación, cuentacuentos, canciones, manualidades y oración, a través de las cuales se ha querido recordar el sentido de ese día.
EUROPA PRESS

"Somos conscientes que nuestros alumnos deben entender este concepto como algo más que la ausencia de guerra, por ello, aunque hoy ponemos un matiz especial en el día de la Paz, la consecución de estos y otros valores están presentes en la programación anual, y lo llevamos a cabo a diario en nuestro centro" explica el equipo directivo del centro.

Según informa en un comunicado, desde que el Colegio CEU San Pablo Sevilla abrió sus puertas hace cuatro años, conmemora de manera especial esta jornada, con la participación de toda la comunidad educativa.

"Durante este día trabajamos especialmente valores como el respecto, la cooperación y la tolerancia, dando a conocer a nuestros alumnos las normas de convivencia, enseñándoles a resolver los conflictos de forma pacífica y autónoma y aprendiendo a cooperar todos juntos", añade.

Como novedad este año, los alumnos de Primaria han realizado una serie de murales que permanecen expuestos en la entrada del centro, y que han servido para potenciar en ellos el trabajo en equipo, y los alumnos de Infantil realizaron una ofrenda a la Virgen María con globos blancos, en los que escribieron cada uno de los valores trabajados.

Tras el recreo tuvo lugar un acto central en el patio, en el que los alumnos leyeron un manifiesto por la Paz, y una oración. La música también estuvo muy presente con la interpretación de varias canciones. "Con dicha celebración seguimos trabajando con el alumnado la necesidad de una educación para la paz, es decir, educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, y la no violencia", concluye la directora del centro, María Luisa Ríos.

Mostrar comentarios