Comienza periodo de solicitud de plazas para elegir colegio "en donde más de 15.000 alumnos elegirán Escuelas Católicas"

  • Este sábado, 1 de abril, se inicia en La Rioja el proceso de solicitud de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2017/18. En el presente ejercicio son cerca de 45.500 los alumnos que cursan sus estudios en La Rioja, de los cuales más de 15.000, el 33%, lo hace en Escuelas Católicas merced al concierto acordado con Educación.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, en el primer curso de 2º ciclo de Infantil (primera escolarización) se ofertarán un total de 43 líneas con 1.075 plazas, a las que se podrá optar hasta el 30 de abril.

Desde Escuelas Católicas, que aglutina FERE-CECA y la Confederación de Centros Educación y Gestión, se aboga por un proceso de elección en el que impere la libertad de los padres para elegir centro. En este sentido, Escuelas Católicas junto con CECE, CONCAPA y COFAPA, forma parte de la plataforma nacional Concertados con la que defienden la enseñanza concertada como un modelo que garantiza la libertad y la pluralidad educativa, con un cuidado destacado por los valores.

En esa misma línea va, precisamente, la campaña informativa que Escuelas Católicas La Rioja ha puesto en marcha este curso y que bajo el lema 'Yo elijo Escuelas Católicas' reclama la importancia de la libre elección porque, entre otros aspectos, favorece la riqueza cultural y humana de la sociedad.

Para facilitar el acceso a la información de los centros de EC en La Rioja, y con motivo de este período de solicitud de plaza, se ha lanzado la web http://www.eclarioja.es/yoelijo/inscripciones/. A través de dicho portal se pueden conocer las jornadas de puertas abiertas de los 26 centros de la región, así como los pasos para llevar a cabo la inscripción, donde destaca el que debe presentarse una única solicitud.

LA CONCERTADA, UN APOYO NECESARIO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO

"Necesitamos una educación que dé garantías de libertad, equidad y calidad. En definitiva, fórmulas educativas eficientes con una demanda real y elevada, que aportan ahorro, calidad, pluralidad e igualdad", afirman desde Escuelas Católicas. Y es que el modelo de conciertos educativos permite otorgar a los padres la posibilidad de elegir en igualdad de condiciones, es decir, sin discriminación económica.

Tal como se recuerda desde el principal colectivo de educación concertada de La Rioja, la educación concertada es un apoyo para el sistema educativo de un país, ya que sin ella no se podría cubrir la demanda educativa con la misma inversión.

Otro de los aspectos que caracteriza a los centros de Escuelas Católicas La Rioja es la oferta de educación integral, con especial atención a los valores, entre ellos el de la educación cristiana abierta. A ello se unen plantillas de profesores estables y competentes, con atención individualizada y un constante seguimiento.

Mostrar comentarios