La Comunidad creará el primer centro específico de Formación Profesional de Fuenlabrada

  • La Comunidad de Madrid creará el primer centro específico de Formación Profesional de Fuenlabrada en las instalaciones del actual IES Federica Montseny, según informa el Gobierno regional.
EUROPA PRESS

El nuevo centro entrará en funcionamiento a partir del próximo curso, 2017/2018, con una previsión inicial de alrededor de 640 estudiantes, y permitirá que Fuenlabrada vea completada su oferta académica con su primer centro especializado de estas características.

El IES Federica Montseny acogerá en exclusiva todas las enseñanzas de Formación Profesional (familias de administración y gestión y de comercio y marketing) que actualmente imparte el vecino Instituto África, ubicado a 500 metros de distancia, y con siete ciclos formativos de Formación Profesional Básica, grado medio y superior.

Así se lo ha comunicado esta semana la Consejería de Educación, Juventud y Deporte al propio Ayuntamiento del municipio y al personal docente y el equipo directivo de ambos centros.

Además la Comunidad de Madrid también está evaluando la posibilidad de diversificar la oferta educativa de este nuevo centro específico con más oferta de ciclos formativos de cara a los próximos cursos.

Actualmente, la FP de Fuenlabrada se encuentra distribuida en siete institutos públicos, dos colegios concertados, y una Unidad de Formación e Inserción Laboral.

Con esta medida, Fuenlabrada sigue los pasos de otras ciudades como Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Villaviciosa de Odón, que cuentan, en total, con hasta 10 centros específicos de Formación Profesional.

El futuro centro podrá acoger a cerca de 640 estudiantes en un instituto que cuenta, entre otras instalaciones, con 40 aulas, 4 laboratorios, 3 aulas de informática y una biblioteca.

La medida, explica el Ejecutivo autonómico, servirá también para dar solución a la constante caída en el número de alumnos detectada en el IES Federica Montseny a lo largo de los últimos años y que ha limitado su oferta educativa.

En este sentido, sus 126 alumnos de Secundaria y Bachillerato podrán continuar su formación académica en el IES África, que cuenta con una mayor programación de asignaturas optativas y de itinerarios de Bachillerato y que, además, se convertirá en un instituto bilingüe a partir del próximo curso para atender la demanda de este tipo de enseñanza que hay en la zona. La matrícula del centro podrá alcanzar los 690 alumnos en el curso 2017/2018.

Mostrar comentarios