La Consejería de Educación y Empleo convoca 1.255 plazas en residencias escolares para el próximo curso en Extremadura

EUROPA PRESS

En concreto, del total de plazas, 466 corresponden a Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de éstas, 396 pertenecen a la provincia de Cáceres y 70 a la de Badajoz, informa en nota de prensa la Administración regional.

Por su parte, para Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Postobligatoria y Enseñanzas de Régimen Especial hay destinadas 789 plazas, de las que 749 corresponden a la provincia de Cáceres y 40 a la de Badajoz.

Las personas interesadas deberán dirigir las solicitudes a la Consejería de Educación y Empleo y presentarlas en las Delegaciones Provinciales dentro de los 20 días de plazo, a contar desde este jueves, 14 de julio, de 2016.

De este modo, el alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, y Enseñanzas de Régimen Especial, podrán solicitar una de estas plazas.

Asimismo, se podrá admitir a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, con carácter "excepcional", y siempre que concurran "circunstancias" personales y/o socioeconómicas "desfavorables" que generen "clara" desventaja en el acceso y permanencia en el sistema educativo.

El periodo de la estancia comprenderá todos los días lectivos reflejados en el calendario escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el próximo curso 2016/2017.

Además, con "carácter" general y con el fin de "facilitar" la convivencia familiar y social del alumnado interno, las residencias cerrarán los fines de semana y los días no lectivos.

REQUISITOS

Para conseguir una de las plazas que se ofertan, el alumnado escolarizado en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria deberá cumplir una serie de requisitos, como estar matriculado en el curso 2016/2017, y ser residente en Extremadura a 31 de diciembre de 2015.

A su vez, también se tendrá en cuenta que no disponga de centro educativo "adecuado", al nivel de estudio que debe cursar, en la localidad donde tenga fijado el domicilio habitual.

En esta línea, se valorará que "carezca" de ruta de transporte escolar "organizada" por la Consejería, desde el lugar de residencia al centro docente "más" cercano en el que se impartan las enseñanzas en que debe matricularse.

No obstante, para el alumnado de Enseñanzas Postobligatorias que deba acudir a pruebas en septiembre o que inicie Programas de Cualificación Profesional Inicial, existirá un plazo extraordinario hasta el 23 de septiembre de 2016, que podrá ampliarse en "aquellos" casos en los que la escolarización se haya resuelto con posterioridad a esta fecha.

Por otro lado, el alumnado admitido en una Residencia Escolar o Escuela Hogar deberá incorporarse desde el comienzo del curso escolar 2016/2017 y realizar las enseñanzas para las que solicitó plaza. Los responsables de las residencias comunicarán al alumnado seleccionado la fecha de incorporación.

ESCUELAS HOGAR

En cuanto a las Escuelas Hogar, los interesados podrán elegir entre 'Ntra. Sra. de los Dolores' de Alburquerque; 'Cabeza del Buey' de la misma localidad; 'Marcos Beas' de Hoyos; 'Sagrados Corazones' de Jaraíz de la Vera'; 'Ntra. Sra. Virgen de Soterraña' de Madroñera; 'Placentina' de Plasencia; y 'Guillén Cano Bote' de Trujillo.

Así como entre las residencias de los IES 'Ntra. Sra. de Bótoa' de Badajoz; 'Universidad Laboral' de Cáceres; 'Zurbarán' de Navalmoral de la Mata; 'Gregorio Marañón' de Caminomorisco; y 'Valle de Ambroz' de Hervás.

Mostrar comentarios