LA ESCUELA PRIVADA DEDICARÁ SU 44º CONGRESO NACIONAL A LA BÚSQUEDA DEL PACTO EDUCATIVO

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) celebrará su 44º Congreso Nacional del 20 al 22 de octubre en Bilbao CON el lema 'La Educación, un pacto necesario'.
Según CECE, los contenidos fundamentales del congreso versarán en torno al debate sobre la necesidad de un pacto educativo. La patronal defenderá un pacto “lo más amplio posible, que deseche el sesgo político e ideológico de la educación y que permita abordar con decisión los numerosos problemas de la escuela española, como ponen de manifiesto los diferentes informes internacionales que nos sitúan a la cola de Europa en índices de fracaso y abandono temprano”.
Además, el 44º Congreso de CECE analizará y debatirá sobre temas de actualidad e interés para directivos y docentes como la seguridad y la convivencia escolar en los centros, las evaluaciones educativas, los desafíos del marketing educativo en tiempos de descenso demográfico o la Formación Profesional.
Se presentará la Alianza para la FP Dual promovida por la Fundación Bertelsmann, de la que forman parte una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la Formación profesional dual de Calidad en España.
En el congreso se entregarán los 'Reconocimientos CECE a los Valores Sociales', que han recaído en la Fundación Mapfre, ABC Familia, Edurne Pasaban y Colegio Asbibe.

Mostrar comentarios