CONCAPA DEFIENDE LAS EVALUACIONES EXTERNAS Y UN MAYOR PESO DE LA RELIGIÓN DE CARA A UN PACTO POR LA EDUCACIÓN

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) reclamó este viernes un sistema de evaluaciones objetivas y externas que garantice la transparencia en la gestión educativa y en sus resultados.
Es una de sus diez propuestas para la puesta en marcha “urgente” de un Pacto de Estado por la Educación. Asimismo, pidió garantizar el sistema de conciertos (con una financiación, duración y requisitos adecuados); conceder a la Religión y a su alternativa el mismo peso en el currículum que el resto de asignaturas, a fin de asegurar el derecho a que la educación de los niños se ajuste a las convicciones morales de los padres y, en la misma línea, proteger la libertad de elección de centro por parte de las familias.
También exigió Concapa la gratuidad en todos los niveles de la enseñanza con independencia de la titularidad del centro, medidas efectivas contra el fracaso y el abandono escolar y una mayor participación de los padres en la vida de los centros.
Por último, Concapa defendió que todos los alumnos españoles cursen unos contenidos mínimos y generales en todo el territorio y la garantía de que estos se puedan impartir en castellano.
El refuerzo de las materias instrumentales, un plan específico de lengua extranjera y plurilingüismo, el refuerzo de las nuevas tecnologías, el fomento de la lectura y más recursos humanos y económicos para los alumnos con necesidades educativas especiales son otras peticiones de Concapa.

Mostrar comentarios