Diputación de Gipuzkoa ultima su plan de conciliación, que presentará en primavera

Diputación de Gipuzkoa ultima su plan de conciliación, que presentará en primavera
Diputación de Gipuzkoa ultima su plan de conciliación, que presentará en primavera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el encuentro, enmarcado en el programa 'Etorkizuna eraikiz' (Construyendo el futuro) de la Diputación y que ha tenido lugar en las instalaciones de la Fundación Orona en Hernani, también ha tomado parte la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerca.

El diputado general de Gipuzkoa ha explicado que la Diputación busca "el asesoramiento de los mejores" para elaborar este Plan con el que persigue poner al territorio histórico "a la cabeza en políticas sociales". "En este proceso el aprendizaje de las experiencias aplicadas en los países avanzados y de referencia es fundamental", ha apuntado.

En este sentido, Moll, directora del Danish Centre for Gender, Equality and Diversity (KVINFO), ha expuesto en el encuentro de este lunes a agentes sociales del ámbito de la empresa, la experiencia de Dinamarca sobre cómo conciliar la vida personal, la familia y el trabajo.

Olano ha destacado que la institución foral quiere "que la conciliación sea cosa de hombres y mujeres, no solo de mujeres".

Dentro del marco de 'Etorkizuna eraikiz', Moll se reúne este lunes también con representantes de dos empresas que están participando en el proyecto Gipuzkoa Lab para debatir sobre las medidas de conciliación dentro de las empresas.

Además, visitará la escuela de preescolar Landetxe para conocer sus prácticas en materia de conciliación y, este miércoles, EiTB para conocer de cerca el funcionamiento de la televisión pública vasca. También tiene previsto reunirse con la directora de Emakunde, Izaskun Landaida y con la directora de Convivencia de la Diputación foral de Gipuzkoa, Maribel Vaquero.

Mostrar comentarios