Diputación de Palencia destina 76.000 euros para el desarrollo de programas culturales de la Universidad Popular

Diputación de Palencia destina 76.000 euros para el desarrollo de programas culturales de la Universidad Popular
Diputación de Palencia destina 76.000 euros para el desarrollo de programas culturales de la Universidad Popular
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el presidente de la Universidad Popular de Palencia (UPP), Javier Donis, han renovado el compromiso mediante la firma del mismo, a la que también han asistido las diputadas de Cultura y Servicios Sociales, Carmen Fernández, y María José de la Fuente, respectivamente.

A través del mismo, la UPP se compromete a desarrollar en el ámbito de la provincia actividades de animación socio-cultural para personas mayores, actividades en el centro penitenciario de La Moraleja y programas de dinamización social. También colaborará con la Diputación en el programa de la Escuela de Folclore, Danza y Música Tradicional.

Además, y por segundo año consecutivo y tras el éxito de las anteriores ediciones, la Institución a través de la UPP desarrolla parte del programa Palencia Tierra Nuestra para lo la Institución aporta 23.00 euros.

'Palencia Tierra Nuestra', en el que participan otras entidades para su desarrollo, es un programa de actividades formativas que pretende ser un elemento de sensibilización sobre la conveniencia de poner la mirada en las cosas más cercanas para mejorar la calidad de vida a través del disfrute del propio entorno.

Este programa de actividades aborda temas palentinos desde una perspectiva variada y diferente, ya que atiende a los perfiles, procedencia e intereses de los destinatarios y la puesta en valor de recursos no tan conocidos como se piensa.

Historia, Tradición, Arte, Naturaleza, Cultura y proyectos e Ingeniería y Geografía Humana son los ejes en torno a los que se desarrolla el mismo, mientras que a través de salidas culturales se incorporarán aspectos relacionados con la gastronomía u otras peculiaridades asociadas a las zonas visitadas.

La edición del año pasado contó con la participación de 478 personas en distribuidas en 40 grupos pertenecientes a 40 localidades diferentes. Este año, volverá a llegar a otros 40 municipios y como novedad incluye como grupo temático el Canal de Castilla.

Mostrar comentarios