La Diputación de Salamanca destina 20.000 euros para las visitas de escolares a Siega Verde y Territorio Vetón

EUROPA PRESS

Esta propuesta, auspiciada por la delegación de turismo de la Diputación de Salamanca desde hace tres ediciones en el caso de la estación arqueológica de Siega Verde y desde hace dos cursos al Territorio Vetón de Yecla de Yeltes y Lumbrales, ha permitido que en este tiempo alrededor de 6.500 escolares hayan conocido estos dos espacios culturales de la provincia.

El plazo para presentar las solicitudes por los centros educativos es hasta el próximo día 29 de septiembre y las excursiones se realizarán durante el curso presente. Con este fin, la Diputación abonará el gasto de transporte para lo que destinará hasta un máximo de 20.000 euros, mientras que los colegios se harán cargo del coste de la entrada a estos espacios.

La convocatoria de visitas está dirigida, en ambos casos, a escolares de Tercero a Sexto de Primaria de centros educativos públicos (CEIP, CRA y concertados). Cada centro escolar dispondrá de 55 plazas, entre alumnos y profesores, si bien se pueden unir uno o más centros escolares para completar la totalidad de las plazas.

Además de la visita y explicación del yacimiento y castros, la actividad educativa conllevará el desarrollo de talleres didácticos. En el caso del Territorio Vetón, los centros educativos podrán optar por la visita al castro de Yecla de Yeltes o al Castro de Las Merchanas en Lumbrales.

Mostrar comentarios