La Diputación organiza este lunes la 'Lectura Continuada de El Quijote'

EUROPA PRESS

En la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, acompañada por el presidente de la Casa de Castilla La Mancha, Antonio Porcuna, destacó que dicha actividad, que "ya está muy consolidada, adquiere más relevancia en esta edición, ya que estamos conmemorando una fecha muy señalada en el calendario cultural de nuestro país, como es la celebración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes".

Barbero indicó que esta iniciativa, que cuenta también con la participación del IES Luis de Góngora --donde se desarrolla el acto--, de la Brigada Guzmán El Bueno X y de los centros Guadalinfo de la provincia, comienza a las 9,00 horas y se prolonga hasta las 21,00 horas de manera ininterrumpida con la participación de todas las personas que lo deseen.

La diputada provincial señaló que "Córdoba, y por tanto la Diputación, no podía permanecer al margen de esta efeméride, en torno a la cual se están celebrando multitud de actos en toda España y en otros lugares del mundo".

"Este año el acto completo se va a emitir en 'streaming'", indicó Aurora Barbero, quien también informó de que "otra de las novedades es que se va a instalar una pantalla gigante en la puerta principal de la Diputación provincial para que cualquier persona pueda seguir la lectura".

Para concluir, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial comentó que han confirmado su asistencia al acto numerosas autoridades de distintas instituciones públicas y privadas, lo que significa que éstas "le están dando la importancia que merece el acto" y ha invitado a toda la ciudadanía a participar en el acto.

Por su parte, el presidente de la Casa de Castilla La Mancha, Antonio Porcuna, indicó que "esta lectura se enmarca en una nueva edición de las 'Jornadas Cervantinas', que tiene previsto la celebración de una serie de eventos". Así, el pasado 17 de abril se realizó un paseo por las puertas religiosas de Córdoba; y el jueves tuvo lugar un recital poético en la Iglesia de la Magdalena; mientras que el día 27 habrá una tertulia en la sede de la Casa de Castilla La Mancha, con el título 'Profundizando en el Quijote'.

Porcuna subrayó que para "nuestra asociación también es un año especial porque celebramos el vigésimo aniversario de su creación, como punto de encuentro entre castellano manchegos y cordobeses, y embajadora de las tradiciones manchegas en esta tierra".

VIDEOCONFERENCIAS

Durante el desarrollo de la lectura hay videoconferencias en directo con siete municipios de la provincia de Córdoba a través de los centros Guadalinfo de Hinojosa del Duque, Villaviciosa de Córdoba, La Granjuela, Montemayor, Iznájar, Ochavillo del Río y Castil de Campos. También se conecta en directo con dos sedes del Instituto Cervantes en Reino Unido (Leeds y Manchester).

Entre las novedades de este año está la invitación a un artista plástico a realizar un decorado inspirado en 'El Quijote'. Este año la escenografía ha corrido a cargo de Margarita Merino. Asimismo, se incorpora la posibilidad de leer 'El Quijote' en otros idiomas, para que puedan participar en el acto personas de diferentes nacionalidades.

Mostrar comentarios