Diputación ofrece talleres de sensibilización contra la homofobia a centros escolares

Diputación ofrece talleres de sensibilización contra la homofobia a centros escolares
Diputación ofrece talleres de sensibilización contra la homofobia a centros escolares
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según explica la Diputación en una nota, se inicia por primera vez el programa 'd.colores' sobre la normalización e integración de personas con diferentes opciones afectivo-sexuales y de concienciación contra la homofobia, y por otro lado vuelve a desarrollar una nueva edición de los talleres 'Rodaje con G' sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del cine y las artes creativas.

En este sentido, ha añadido que el nombre del programa 'd.colores' alude a la amplia diversidad de opciones afectivo-sexuales que existen en la sociedad y que deben ser normalizadas, como la variedad de posibilidades que se presenta en la escala cromática.

El Servicio de Igualdad lo pone en marcha en atención a las demandas del movimiento Lgtbiq (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) para la sensibilización, visibilización y educación en torno a la diversidad afectiva-sexual y de géneros. Sus objetivos principales son promover el respeto a las diferentes opciones y prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia en nuestra provincia.

Esta nueva iniciativa se compone tres fases, constando la primera, ya celebrada, de formación interna para los propios activistas e integrantes de asociaciones y entidades del movimiento Lgtbiq, donde se les han ofrecido conceptos teóricos y prácticos relacionados con esta temática.

Ahora se abre el turno para las otras dos partes del proyecto consistentes en acciones formativas y de sensibilización dirigidas a localidades con población menor de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia. Se trata de los talleres 'Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros', que comenzarán a partir de febrero, y que, por un lado, se ofrecen a alumnado de institutos y, por otro, a profesorado, asociaciones de madres y padres y personal administrativo y de servicio de centros educativos.

También los centros educativos de municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia pueden solicitar para los cursos de tercer ciclo de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional formar parte de los talleres 'Rodaje con g', un programa que relaciona la comunicación audiovisual y el movimiento creativo con la igualdad de género.

Se trata de una iniciativa que llega a su tercera edición y que ofrece formación sobre comunicación audiovisual y publicitaria con enfoque de género.

Mostrar comentarios