Diputados de Podemos sacan carteles en "apoyo la huelga educativa" mientras piden mantener abierto el Pérez Galdós

  • Los diputados del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid han sacado unos carteles en los que se podía leer 'Yo apoyo la huelga educativa #9M' mientras su compañero de filas Miguel Ardanuy pedía mantener abierto el IES Benito Pérez Galdós, cuyo cierre está previsto de cara al próximo curso escolar.
EUROPA PRESS

En el pleno de la Asamblea de Madrid Ardanuy ha pedido al consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, que no se cierre el IES Benito Pérez Galdós, del distrito Fuencarral-El Pardo, y ha reprochado a la Comunidad que los padres se enteraron del cierre por Facebook.

El diputado de Podemos ha criticado que, "con mucha urgencia y poca información", las familias tuvieron que rellenar una hoja con el instituto al que querían llevar a sus hijos el curso que viene y muchos pusieron 'Pérez Galdós'.

"Quieren seguir llevando a sus hijos al mismo centro y no hay razones para el cierre. Quieren cerrar un centro en un barrio ya muy golpeado", ha criticado Ardanuy, quien ha destacado que en el barrio Peñagrande la tasa de natalidad es positiva y además, tendrán que acudir los niños procedentes del PAU de Arroyofresno. Además, ha criticado la negativa desde hace cinco años de la inmersión lingüística.

"Hace falta más oferta pública y no menos", ha dicho para añadir que por eso hoy hay "miles de personas en la calle". En este punto, los diputados de Podemos, muchos de los cuales llevan camisetas verdes en favor de la escuela pública, se han puesto en pie y han sacado unos carteles en los que se podía leer: 'Yo apoyo la huelga educativa general#9M'.

Lo han hecho entre gritos de 'no al cierre' procedentes de una persona ubicada en la tribuna de invitados. Se había quedado dentro del hemiciclo después de que a sus compañeros les echaran minutos antes por pedir que no se cerrara el Pérez Galdós.

EL PÉREZ GALDÓS NO SE CERRARÁ

Por su parte, el consejero ha insistido en que en el Pérez Galdós no se impartirá educación secundaria desde el próximo curso escolar por "cuestión de demanda". El centro no se cerrará, sino que desde septiembre se impartirán otras enseñanzas regladas, ha añadido.

El consejero ha indicado que este curso ha habido 290 alumnos en nueve grupos cuando este IES llegó a tener 462 alumnos con 19 grupos, y ha añadido que no es el único en que sucede esto en la zona.

"Es una cuestión de demanda, de demografía de un barrio que no es el que era hace unos cuantos años", ha continuado el consejero, quien ha explicado que los profesores serán trasladados a Las Tablas y los alumnos han podido escoger a qué centro acudir.

De momento hay 70 solicitudes y "no son del Pérez Galdós", ha precisado para añadir que el aula TGD no desaparecerá sino que se trasladará al instituto Gregorio Marañón, del mismo distrito.

Mostrar comentarios